APRENDIZAJE ACTIVO. Una organización de la clase centrada en el alumnado.

Queremos compartir con vosotros este completo libro enfocado a los profesionales de la educación desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta segundo ciclo de Secundaria: Aprendizaje Activo. Una organización de la clase centrada en el alumnado

Basado en la teoría del lenguaje total, en él podemos apreciar cómo los alumnos y alumnas aprenden en situaciones naturales, investigando activamente el mundo que les rodea. Mediante sus interacciones con los demás aprenden a utilizar el lenguaje para dar sentido a sus experiencias y comunicar sus conocimientos (escuchando, hablando, leyendo,escribiendo…) haciendo posible el aprendizaje activo y significativo.

Las autoras Susan Schwartz ( ejerce la docencia en la Facultad de Educación de la York University de Toronto y ha sido profesora de Educación Primaria y Secundaria, y asesora de Programas Educativos) y Mindy Pollishuke (es asesora de Programas Educativos del North York Board of Educación de Toronto y ha actuado en calidad de experta en cursos de perfeccionamiento del profesorado en su país) muestran en su libro cómo la configuración del aula, el horario, el ambiente de clase, las experiencias, etc… hacen posible  este tipo de aprendizaje. Además, durante dos amplios capítulos desarrollan un currículo integrado y centrado en el alumnado, y un diseño de centros de aprendizaje eficaces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s