¡Verde que te quiero verde!

Hoy queremos hablaros sobre las actividades que llevamos a cabo cada semana con los/as niños/as de nuestro cole para cuidar y mantener nuestro querido huerto.

Además de llamarles mucho la atención desde el primer día que nos pusimos manos a la obra, esta tarea les divierte ya que estamos en contacto directo con la tierra, nos manchamos, regamos, jugamos y plantamos semillas y vemos como crecen y dan sus frutos. Algo precioso y enriquecedor que sin duda hace de esta actividad una de sus preferidas al aire libre.

IMG_201511307_120953 IMG_201511307_120303

 

La rutina que semanalmente mantenemos es la de observar los diferentes cambios desde la semana anterior (aunque los más inquietos diariamente se acercan y miran el proceso), luego nos fijamos en si hay alguna fruta o verdura que ya podamos recolectar, si es así las cogemos y la ponemos a parte para luego dividirla entre los/as niños/as que han participado en la actividad.

Para terminar llega el momento más deseado por todos, ¡El riego! Donde ya sea con la manguera o las regaderas, se lo pasan pipa y disfrutan a la vez que aprenden a cuidar su huerto.

 

Una vez casi finalizada la recolecta, damos paso a la plantación en semillero, donde cada niño ha plantado una semilla que ha escogido (calabaza, pimiento, albahaca, pepino…) siguiendo el proceso que le hemos explicado anteriormente y que consiste en; primero echar tierra en el hueco del semillero, seguidamente hacemos un agujero con el dedo y metemos ahí la semilla, acto seguido lo tapamos y lo regamos levemente para que quede la tierra humedecida. Cuando las plantas tengan un tamaño considerable las trasplantaremos en el huerto para que tengan más espacio donde crecer.

 

 

Para terminar , nos despedimos hablandoos  de nuestro maravilloso invernadero y sus tomates. Cada semana los/as niños/as realizan la rutina de  cuidar las tomateras, que consiste en  encañarlas para que sigan rectas y no se tuerzan, comprobar si están entran los suficientes insectos para polinizar, lecharles el humus, un poquito de agua, podamos y sobre todo les damos mucho amor para que crezcan sanas y bonitas.    20160301_141513.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s