Visita de una ambulancia

 

Gracias al enfermero Miguel Díaz y a la Cruz Roja, a través del departamento de salud y socorro, los niños y niñas de Myland pudieron disfrutar de la visita de una Ambulancia en la propia escuela.

 

Gracias a esta actividad pudieron conocer los entresijos de la ambulancia, verla y tocarla por dentro, activar las sirenas y señales luminosas, etc… Todo esto cuidadosamente explicado por Miguel que además nos fue contando anécdotas y datos curiosos. Nos explicó el funcionamiento de la mayoría de los aparatos y equipos que la ambulancia lleva a bordo, observamos cómo en el interior todo está cuidadosamente colocado para que no se caiga en los desplazamientos y para que sea fácil de encontrar en caso de una emergencia.

Además, realizaron un simulacro donde pudieron observar la forma de proceder ante un accidente, cómo se desplaza a los heridos y cómo funciona la camilla plegable.

 

Acercar a las escuelas este tipo de actividades tienen numerosas ventajas:

  • Acercan realidades profesionales a los pequeños.
  • Se familiarizan en caso de posibles accidentes directos o de familiares o personas cercanas pueden vivirlo con más naturalidad y tranquilidad. Si alguna vez tuvieran que ser asistidos por una ambulancia.
Anuncios

Un pensamiento en “Visita de una ambulancia

  1. patricia

    Me parece muy importante este tipo de actividades para que la aprendan los niños. Todo lo que tenga que ver con la realidad será muy provechoso, más que una clase explicativa de cómo funcionan. Estupendo por el Centro.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s