Extraescolar de dibujo, pintura y modelado

El hecho de crear libremente es un placer, un vehículo de expresión. Todos los niños, todas las personas deberían tener la posibilidad de pintar, dibujar, colorear como medio de expresión.

Existen iniciativas fantásticas como Educación Creadora Sevilla que están basadas en las condiciones para el juego de pintar que define Arno Stern. Un espacio libre de modelos, comparaciones y juicios donde todas las personas pueden desarrollar su capacidad creadora. Aunque no conocemos el proyecto personalmente, tenemos muy buenas referencias.

Pero también hay una realidad, hay niños que quieren pintar y quieren empezar a concretar, quieren dibujar perfectamente de la noche a la mañana y quieren hacerlo igual que un ilustrador profesional 😊

Suele ser a partir de los 5-6 años de edad cuando algunos niños manifiestan que quieren dibujar de una forma mas concreta, influenciados por el entorno o respondiendo a una necesidad interior de expresión, estos pequeños/as quieren conocer técnicas y recursos para sacar lo que tienen en su cabeza.

Entrenar esas habilidades a la vez que cuidar la autoestima del niño/a sin dirigir en exceso. Guiar el proceso para que el niño/a vaya viendo avances en su técnica y vaya comprendiendo sus composiciones y su propio proceso creativo. Todo esto es lo que planteamos en nuestra clase extraescolar de dibujo, pintura y modelado. Un ambiente seguro, tranquilo y cálido con acompañamiento profesional que va guiando el proceso de cada niño de manera única a través de propuestas creativas y atractivas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s