3º Premio en el IX Concurso “Cuidamos el medioambiente”

¡¡Hemos ganado!!

Nos complace anunciaros que hemos sido ganadores del tercer premio en nuestra categoría del concurso “IX Cuidamos el medioambiente” organizado por la empresa UHU en colaboración con AMEI-WAECE.

“Cuidamos el medio ambiente” es un concurso nacional en el que los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial, exponen sus ideas para mejorar el planeta mediante trabajos manuales y creativos.

Y como de ser creativos se trataba, nuestros alumnos más mayores (niños y niñas de entre 8 y 11 años) han trabajado en un precioso proyecto musical que contagia alegría y buena onda.

Se trata de un videoclip versionando la popular canción “Pan y mantequilla” del grupo Efecto Pasillo.

Los alumnos trabajaron de manera conjunta desde las líneas de Música, Ecología y Comunicación de la escuela para dar forma a todo el contenido que implica un proyecto de esta envergadura.

Se trabajó de manera transversal la gestión y planificación del trabajo, el desarrollo de la creatividad y el desarrollo de habilidades comunicativas entre otros. Como contenido especifico se han trabajado los aspectos musicales propios del área de educación musical y los relativos a la línea de ecología en relación al cuidado y conservación del medio ambiente.

Además, tuvimos la suerte de contar con ayuda experta en la elaboración del videoclip y en la producción del audio, por lo que nuestros alumnos han podido vivir la experiencia de grabar con equipos profesionales de audio y vídeo haciendo el proceso aun más interesante y constructivo.

Gracias a Inma, nuestra profe de música y su implicación en el proyecto podemos decir que ha resultado un trabajo muy interesante en el que ha participado toda la comunidad educativa.

El pasado 29 de mayo se produjo el fallo del concurso y nos dieron la fantástica noticia. ¡Los niños y niñas están ahora deliberando en estas semanas en qué quieren invertir el premio conseguido.!

Os dejamos el videoclip para que lo disfrutéis! Al final hay una pequeña sorpresa!! 😉

https://www.dropbox.com/s/jfq951uve3div9u/EFECTO%20PLANETA%20MPEG.mpeg?dl=0

Y aquí tenéis el enlace de la página del concurso donde podréis acceder a más información.

https://www.concursomedioambiente.com

Desde la escuela queremos agradecer también a Manuel Seda @Sedaideas su colaboración e inestimable ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s