Quiénes somos

Myland es una escuela, laica, sin vinculación política, promovida por la Fundación Educativa Myland, creada por una familia como alternativa educativa para sus hijos. El proyecto arrancó en 2010 en Mairena del aljarafe, Sevilla, en una ubicación idílica llena de naturaleza. Myland nace con la intención de ofrecer un modelo educativo diferente al ofertado en Andalucía, con un enfoque innovador basado en pedagogía activa.

 

Defendemos un proyecto educativo centrado en el propio niño, en sus intereses y capacidades. Teniendo presente en todo momento sus características individuales y su entorno familiar y social. De este modo podemos ofrecer una educación integral, sistémica, tolerante, activa y experiencial.

 

En 2014, comenzamos los trámites para convertir nuestro centro de pedagogía activa en una escuela homologada de infantil y primaria, creando para este fin la Fundación Educativa Myland. Esta fundación es la encargada de velar por el correcto desarrollo del proyecto, así como trabajar en pro de la innovación y cambio del paradigma educativo.

 

Myland lleva funcionado con éxito más de 5 años. Se ha convertido en un proyecto de referencia en la provincia y en este momento se encuentra en una situación económica y organizativa estable que permite la ampliación del proyecto. Tras la creciente demanda recibida y el afianzamiento de nuestro modelo pedagógico queremos construir un edificio que nos permita crecer y ofrecer más plazas, permitiendo continuar así con los procesos necesarios para la homologación de la escuela

22 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Pingback: Es de bien nacida… « EcoMadres

  2. lucia

    Me gustaría ponerme en contacto con vosotros personalmente. Podría facilitarme un teléfono al que dirigirme? Atentamente lucia fraire costa

    Responder
  3. Blanca

    Hola, todavía no sois un centro de Educación Infantil y Primaria, verdad? Cuando tenéis previsto que este proyecto pueda ser realidad?
    Conocéis algún centro de Primaria que comparta vuestra idea en Sevilla? Gracias

    Responder
    1. Myland Autor de la entrada

      Hola Blanca,
      no, actualmente nuestro proyecto funciona como asociación. Entre nuestros fines está la creación de una escuela activa homologada de infantil y primaria para el curso 2014-2015, y en ello estamos volcando todos nuestros esfuerzos. En cuanto tengamos novedades las publicaremos en el blog para todas las familias que estáis mostrando interés, que sois muchas. Existen otros proyectos en Sevilla de pedagogía activa pero, que sepamos, ninguno como colegio homologado.
      Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo.

      Responder
  4. Déborah

    Hola a tod@s,
    Soy educadora Montessori 3-6. Si se concretiza vuestro proyecto de Casa y buscais a una guia, me interesaria hablar con vosotr@s.
    Saludos,
    Déborah

    Responder
  5. Conchi

    Hola soy Conchi, soy Pedagoga y estoy intereseda en cursos de formación relacionados con pedagogía activa, montessori, wardolf, etc. Teneis alguna actividad formativa para profesionales a la vista?.

    Responder
  6. Esperanza parrilla frias

    Hola me interesa mucho esta forma de educación quisiera encontrar una escuela homologada para cuando el terminé infantil. ( su último año es 2015-2016)
    Para entonces habrá posibilidades de tener dicha escuela en la provincia de Sevilla?

    Responder
    1. Myland Autor de la entrada

      Buenos días Esperanza,
      Nos alegra que estés interesada en nuestro centro. Actualmente nos encontramos trabajando para conseguir la homologación para el curso que viene ( 2015/16). Para información más concreta puedes llamar al 628.67.70.68 y te atenderemos encantados.
      Un saludo,
      Equipo Myland.

      Responder
  7. mar

    Buenas tardes
    soy madre de dos niños, uno de tres y otro de
    cinco años, me gustaría saber las posibilidades de actividades y horarios existentes para el período estival
    muchas gracias
    un saludo
    Mar Borrajo

    Responder
    1. Myland Autor de la entrada

      Buenos días Mar,
      Disculpa que no te hayamos contestado antes, pero estábamos esperando cerrar toda la información a cerca de nuestra Escuela de Verano. Si quieres podemos enviarte por correo toda la inforación referente a ella a las dirección que nos aparece arriba. Un saludo.

      Responder
  8. cristina

    Buenas!! Soy mami de una niña de 3 años y estoy muy interesada en vuestro proyecto educativo, me encantaría poder formar parte para el, donde puedo recibir más información? Muchas gracias

    Responder
    1. Myland Autor de la entrada

      Buenos días cristina. Nos alegra que estés interesada en nuestro proyecto. Si quieres podemos mandarte más información por email a la dirección que nos aparece arriba. Un saludo.

      Responder
    1. Myland Autor de la entrada

      Buenos días MariCarmen. Si tenemos escuela de verano desde el 24 de junio hasta el 31 de julio. Te envío toda la información por email a la dirección que me aparece arriba. Un saludo.

      Responder
  9. Roberta Ruscazio

    Buenas tardes. Soy madre de un nuño de 6 años, que ya esta cursando primero de primaria. Estaria muy intresada en cambiarlo de colegio, en el caso que tuvierais homologacion para primaria para el año que viene. Hay alguna novedad al respecto?

    Responder
    1. Myland Autor de la entrada

      Buenos días Roberta. Disculpa la tardanza en contestar. Actualmente ya contamos con la homologación para la primaria. El primer paso para poder optar aun aplaza es visitar el centro. Si aún estás interesada, puedes enviar un correo a mylandactiva@gmail.com y te daremos cita.
      Disculpa de nuevo la demora.

      Un saludo,
      Ana, equipo Myland.

      Responder
    1. Myland Autor de la entrada

      Buenos días Olivia,
      Nos alegra que nuestro centro haya despertado tu interés. Si nos facilitas un número de teléfono podremos aclarar tus dudas de forma más directa ;). Puedes hacerlo en la siguiente dirección de correo mylandactiva@gmail.com .
      Un saludo.
      Ana, equipo Myland.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s