Tool-books: Libros que ayudan en el aula y en casa. “Respira como un oso” de Editorial Sirio

 

 

Hoy queremos hablaros de esta preciosidad de libro. “Respira como un Oso.”

Un libro- herramienta para padres, madres, abuelos y sobre todo para docentes, repleto de estrategias, actividades y sugerencias para trabajar con los niños y niñas que nos ofrece la Editorial Sirio.

En este libro encontramos prácticas de respiración y movimiento, así como actividades que ayudan a la autorregulación y la concentración de los pequeños. En el mundo actual donde todo sucede deprisa, donde los niños están expuestos a una multitud de estímulos y en algunos casos estresados por el volumen de actividades, es importante otorgarles herramientas y momentos para concentrarse y conectar con sus emociones y sentimientos. Las escuelas tenemos la responsabilidad de ofrecer recursos que ayuden a los niños a desarrollar habilidades y competencias también en estos aspectos, desarrollar conciencia de sí mismo, conectar con las necesidades personales y empatizar con las de los demás es prioritario en educación. Sin duda, siguiendo las pautas de este libro, los adultos podrán acompañar a los pequeños en esta importante tarea.

Una forma divertida y cercana de explorar el mindfulness con la ayuda de tiernos y coloridos animales e historias atractivas que resultan de interés a niños y niñas de todas las edades. Un método de trabajo en el aula donde a través de preguntas sencillas y actividades breves, ayudamos a los pequeños a ponerse en contacto con sus propias emociones para aprender poco a poco a reconocerlas y manejarlas.

Una lectura atractiva que nos guía hacia la calma, la concentración, la imaginación, la energía y el relax con ejercicios que aprovechan los periodos de atención y estimulan la imaginación.

La Autora, Kira Willey es una artista musical experta en Yoga, reconocida por el método Rocking Yoga para niños, la obra está ilustrada con bonitos y atractivos colores y personajes divertidos creados por Anni Betts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s